Qué tiene que tener un alimento para ser ayurvédico?

especias

Muchos creen que ciertos alimentos como el jengibre o la cúrcuma son ayurvédicos; mientras que otros, como el tomillo (abundante en nuestro país), por no nombrarse en el Ayurveda no lo son. Lo importante aquí, es que un alimento es ayurvédico si se lo considera desde una perspectiva ayurvédica, esto es, teniendo en cuenta sus cualidades:

  1. ¡Que esté VIVO! cuanto más cerca esté el alimento de su fuente de origen mejor será para nosotros.
  2. Que sea sáttvico, es decir, que sea auténtico, que conserve los más intactas posible sus cualidades naturales (no manipulado y sin aditivos). Cualidades como orgánico o vivo contra híbrido, transgénico, industrializado, no eran un tema en el Ayurveda de hace 5000 años en la India, pero sí se vuelve imprescindible considerarlos hoy, tratando de buscar la mejor calidad disponible en la región.
  3. Cualidades particulares: tener en cuenta si es pesado o liviano, frío o caliente, salado o dulce, etc. Y ver si nos favorece según nuestra constitución y circunstancias particulares.

TOMARLO CON CALMA: Recordemos que este es un proceso de aprendizaje en el que es bueno respetar los ritmos de cada uno. Unir siempre la TEORÍA con la PRÁCTICA guiados por la intuición ya que esto nos conducirá, en definitiva, a lograr un conocimiento verdadero y nutritivo, que pueda integrarse en nuestras vidas.

2 comentarios sobre “Qué tiene que tener un alimento para ser ayurvédico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: