woman meditating on rock near body of water
Photo by Nathan Cowley on Pexels.com

“El yoga tiene que jugar un papel especial en el mundo actual. Únicamente su práctica puede quitar las afecciones mentales y físicas; puede llevar alegría a nuestros corazones y a nuestros hogares”

Swami Satyananda

 

El concepto de Sadhana, traducido como un “medio para lograr algo”, es definido por Satyananda como el conjunto de todas las prácticas que adoptamos deliberadamente para quitar imperfecciones de la personalidad (físicas, mentales, o de cualquier índole), y está creada para re-conducir la mente, el intelecto, las emociones, y el cuerpo en una unión integral: “A través de Yoga Sadhana uno puede conseguir la ecuanimidad, la serenidad y mantener la mente enfocada con una firme determinación. También se recupera la confianza perdida en uno mismo. Todas estas cualidades son esenciales para poder vivir con éxito en todas las esferas de la vida, siempre y cuando sepamos cómo utilizar las energías generadas con las prácticas del Yoga Sadhana”.

Entre los grandes aportes que hizo este maestro al Yoga, se encuentra el haberlo adaptado a las necesidades de la vida actual- urbana, entendiendo que las realidades de los practicantes están pobladas de prioridades ineludibles como el trabajo, el cuidado de la familia, las responsabilidades sociales, religiosas, etc., pero indicando también que una vez que esta realidad ha sido comprendida la visión de auto-realización no debe perder brillo, así sea en la mitad de un trabajo incesante y duro.

A su vez, las actividades diarias suelen dejar como consecuencia ansiedad, frustración, cansancio físico y mental, agotándonos y desgastándonos, y el yoga, expresado a través de la sadhana, es un remedio poderoso contra esas fuerzas de destrucción, para cualquier persona que desee practicarlo, sin distinción de sexo, edad, creencias, etc. La clave del éxito en Yoga está en la constancia en la práctica, es por eso que la sadhana debe ser diaria, o al menos lo más regular posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s