Muladhara chakra y los vínculos

muladharaEl Yoga debería ayudarnos a echar raíces en nosotros mismos. Además de abrir la conciencia a otros mundos posibles, es necesario profundizar en el conocimiento de quién realmente somos, cuál es nuestra propia naturaleza, aprender a cuidarla y sanarla, así como saber también cuáles son nuestros límites…

Cuando estamos anclados en nosotros, podemos abrir el corazón sin miedos: sin miedo a perdernos, a dejar de ser quienes somos por estar con el otro o por sentirnos aceptados y amados, sin miedo a ser heridos.

Cuando permanecemos en contacto con nuestro ser y con lo que sentimos, estamos seguros de nuestro propio valor, de nuestras potencialidades y de nuestra capacidad de crear abundancia en todo aquello que deseemos. De este modo, dejamos de relacionarnos con los demás desde nuestras carencias para dar lugar a vínculos más equilibrados e igualitarios, donde es posible nutrirse mutuamente, sin someter o someterse, sin tener la sensación de pérdida…

También, y sin darnos cuenta quizás, comenzamos a abandonar ciertas discusiones, más o menos explícitas, donde argumentamos para validar nuestros puntos de vista, para defender nuestra autonomía o para mostrarle al mundo que tenemos razón.

Sólo cuando nos encontramos a gusto con nuestro interior y nos sentimos seguros con lo que somos, podemos dejar de defendernos, bajar nuestras barreras y mostrarnos vulnerables, sólo entonces nuestro corazón estará preparado para vivir encuentros reales, en verdadera intimidad con nosotros mismos, con la vida y con los otros.

Laura Paús

Publicado por premkutiryoga

Soy Laura y me dedico al Yoga como modo de vida. Me gusta conocer los textos de yoga en su lengua original, el sánscrito, y trato de hacer un aporte al conocimiento y la práctica de esta disciplina milenaria, a través de mis clases, talleres y escritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: