योगनिद्रा Yoganidrā

Por Eli Bardaro

Yoganidrā es una técnica de relajación que puede ayudarnos a acceder a nuestra mente subconsciente ya que permite liberar tensiones físicas, emocionales y mentales, que muchas veces se relacionan con experiencias traumáticas del pasado. De este modo, podemos crear mayor armonía en todas las envolturas de nuestro ser.

Esta técnica ha sido desarrollada por Svami Satyananda a partir de una antigua práctica tántrica llamada Nyāsa, tomando lo esencial de ella y haciéndolo accesible a todas las personas de cualquier cultura y religión, sin necesidad de poseer conocimientos previos.

No es necesario concentrarse, sólo hay que permanecer despierto y observar con desapego cualquier experiencia que aflore a la mente consciente, mientras se escuchan atentamente las instrucciones del profesor, quien será el guía.

La práctica regular de Yoganidrā proporciona mayores niveles de relajación general, ayuda a mantener y mejorar la salud, y además puede proporcionar una mayor consciencia de nuestro plano psíquico al favorecer experiencias a las que, normalmente, no podemos acceder en estado de vigilia. Lo que se libera durante el Yoganidrā luego repercute en la vida diaria con cambios positivos en nuestra actitud y nuestros modos de actuar.

Para realizar este Yoganidrā, solo necesitás un mat o colchoneta para tenderte en el suelo, una manta para abrigarte y un lugar calmo y silencioso que te permita entregarte a la práctica. Namaste!

2 comentarios sobre “योगनिद्रा Yoganidrā

    1. Eli responde: “Aldi, me alegró mucho tu apreciación, y esa armonía se lleva a todos los aspectos de la vida.Todos podemos llegar a ese estado aunque al principio cueste relajarse, no es tan fácil. Vos tenes un buen entrenamiento y seguís conociendo los beneficios de la práctica diaria, valoro mucho tu comentario.”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: