Sopa crema de espinacas, ¡viva y calentita!

Es importante recordar, sobre todo cuando empieza el frío, que “cocina viva” no significa “cocina fría”! Podemos hacer preparaciones muy nutritivas, con vegetales crudos y calentarlas hasta 70⁰ aproximadamente, cuando las vamos a consumir. Aquí les dejamos esta receta para que la prueben y, por qué no, la personalicen a su gusto!

Ingredientes (4 porciones):

1 zanahoria rallada

1 atado de espinacas

1 diente de ajo

1 palta grande o 100grs de semillas de girasol activadas

Condimentos sugeridos: Nuez moscada, sal del himalaya, una pizca de comino, una pizca de cúrcuma, eneldo, pimienta rosa o negra molida en el momento, aceite de oliva

Rallar la zanahoria y mixear o licuar con el diente de ajo, la palta o las semillas de girasol (lavadas y remojadas de la noche anterior) y agua sólo lo mínimo, hasta que quede una crema homogénea. Agregar las espinacas lavadas y cortadas, agua hasta cubrir, y los condimentos (les recomendamos ir con cuidado, probar antes de agregar demasiado) una pizca de cúrcuma y comino, nuez moscada, sal a gusto y mixear o licuar nuevamente. Una vez que está bien homogénea la mezcla agregar agua hasta un máximo de 1 litro aproximadamente (cuidar que no quede muy aguachenta la mezcla) y terminar de licuar.

Entibiar en una olla al fuego sobre un tostador o difusor, hasta que esté caliente pero sin hervir. Una vez servida, agregar un chorrito de aceite de oliva, pimienta molida en el momento y eneldo. Decorar con brotes, o personalizar esta receta a gusto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: