Colaboradores

Bruno Bolla

Soy Bruno, tengo 27 años y nací en Mar del Plata. Estudié cine y canto. Vine a vivir a La Plata a mis dieciocho años, y ese mismo año comencé a practicar yoga en Premkutir. Desde la primera clase sentí una conexión especial con el estilo de Yoga que allí se enseñaba, y desde ese momento en adelante fui incorporando cada vez más el Yoga a mi vida personal, hasta llegar a hacer de éste un modo de vivir. En el año 2016 comencé a dar clases en Premkutir y a participar como colaborador en los cursos de sadhana y autoconocimiento que año a año allí se dictan, siendo para mí un orgullo inmenso poder aportar desde mi servicio al lugar en el que tanto aprendí y sigo aprendiendo.

Aldana Magnone

Aldana

Soy Aldana, tengo 28 años y practico yoga desde mis 18 en Premkutir (pequeño templo de Amor). No tenía ningún conocimiento de Yoga por aquel entonces pero sí mucha curiosidad…

En la práctica encontré riqueza, esa que te llena de expansión, amor y armonía. En mi primer año de práctica sentí una conexión muy fuerte con este modo de vida y por intuición le pedí a mi maestra, Laura Paus, -justo ella viajaba a Colombia a un encuentro de Yoga Satyananda- tomar mi iniciación en Mantra, en esta línea de Yoga.

 Tengo dos pasiones en mi vida las cuales para mí son completamente compatibles: el buceo y la apnea libre, y el Yoga. Debajo del agua, hay un sentido de la tranquilidad difícil de reproducir en la superficie: el ritmo de los peces, el vaivén de las algas y sobre todo el silencio te sumergen en una relajación total, similar a cuando se medita, uno pierde la noción del tiempo… otra similitud que encuentro es la observación de la respiración, conectarse con ella es lo que te mantiene en el presente, en el disfrute del aquí y el ahora.

 En 2016, obtuve mi título en formación de Yoga, en Premkutir, donde sigo tomando clases, asistiendo a talleres y a jornadas de karma yoga. Hace dos años que acompaño a los alumnos en el proceso del curso “Sadhana y Autoconocimiento”.

Hace dos años comencé  a practicar el Ashtanga Vinyasa Yoga, estilo de yoga dinámico que me resultó un pasaje directo hacia la concentración mental, la energía y la salud. Actualmente estoy formándome como instructora de Ashtanga Yoga.

Elizabeth Bardaro

Eli.Bardaro

Soy Eli, tengo 53 años , nací en la ciudad de la Plata, estudié música desde niña y, ya adolescente, comencé mi carrera docente para luego dedicarme al Trabajo Social (egresada en 1997 de la UNLP) .

Comencé yoga buscando aliviar mis dolores corporales (5 pinzamientos cervicales) sin saber que primero tenía que calmar mi interior. Fue un camino lento pero constructivo en el que pasé por varias escuelas y centros hasta que, en 2019 llegué por “causalidad” a Premkutir donde además del estilo tradicional de Satyananda en Hatha Yoga, encontré la calidez de Laura, su directora técnica. He adoptado la práctica de yoga como modo de vida: ahora estoy conociéndome. Sigo en el camino del aprendizaje permanente… OM SHANTI.

A %d blogueros les gusta esto: