Surya Namaskara

Surya

Esta práctica bien conocida en el Yoga, nos ayuda a relacionarnos con el astro sol como un símbolo de fuente de vida y, de este modo, tenerlo más presente en la vida cotidiana. Su práctica diaria induce una vida sana, vigorosa y activa, sobre todo en los meses de invierno en los que más nos hace falta su energía.

Si bien ésta es una técnica incorporada más recientemente en nuestra disciplina, la comtemplación del sol es algo que ha estado presente desde tiempos remotos en culturas como la de la India. Estar al sol por unos 15 ó 20 minutos diarios, evitando las horas del mediodía, es un hábito que mejora la salud y el estado de ánimo.

Surya Namaskara es prácticamente una sadhana en sí misma, ya que contiene elementos de Asana, pranayama y meditación dentro de la estructura principal de la práctica. Cuando se practica con regularidad, el cuerpo comienza a vigorizarse y también a purificarse, ya que activa el elemento fuego dentro de nosotros, es decir, aquellos aspectos ligados al metabolismo corporal.

Así que … Apracticar!

Suryanamaskar.artistica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: